PEMBROKE PINES, Florida /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El 16 de mayo pasado, Adam Ceserano, vicepresidente de Florida-Caribbean Cruise Association (Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe -- FCCA, según sus siglas en inglés), viajó a Santa Marta, Colombia, para iniciar el Programa de Entrenamiento de FCCA (FCCA Outreach Program). Adam dirigió un curso creado para impartirles los elementos fundamentales acerca de la industria de cruceros del programa L.A.S.T, siglas de "Listen, Apologize, Solve and Thank" (Escuchar, disculparse, resolver y agradecer), así como otros temas, a taxistas, guías de turismo y gobierno local.
El curso, además de familiarizar a los asistentes con diferentes técnicas de servicio al cliente, usa videos y libros de trabajo para proporcionar instrucción práctica y entretenida, mostrando la forma de trabajar con los más diversos tipos de pasajeros. Concentrándose en la cortesía y el profesionalismo, la mercadotecnia, reglas y seguridad, el programa enseña a interactuar con los pasajeros de cruceros.
La administración del distrito destacó que Proexport, el puerto de Santa Marta y FCCA llevaron a cabo esta iniciativa porque están interesados en hacer una contribución significativa al mejoramiento de la calidad en la recepción de turistas, y en convertir a Santa Marta en un destino más sólido. "La comprensión de las necesidades del cliente incrementa la satisfacción y propicia el regreso de los visitantes. Incluso a la menor escala, posibilita el incremento del turismo, algo que FCCA desea demostrar, a la vez que proporciona los conocimientos necesarios", expresó Fidel Vargas, secretario de turismo de Santa Marta.
La comprensión de la industria de cruceros y su dinámica es vital en la combinación turística actual, teniendo en cuenta especialmente que el turismo del Caribe enfrenta la competencia de otras regiones del mundo. FCCA ha creado una serie de talleres disponibles para el Caribe y Latinoamérica, utilizando nuestras capacidades de investigación e información.
Los talleres de entrenamiento de FCCA les proporcionan a los diferentes aliados de destinos de la industria una valiosa información referente a los pasajeros de cruceros en la actualidad, como sus deseos, necesidades y hábitos, facilitando así a gobiernos y negocios el máximo aprovechamiento del impacto del turismo de cruceros en sus países respectivos.
Florida-Caribbean Cruise Association (Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe -- FCCA), es una asociación comercial compuesta por 11 líneas miembros: Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Costa Cruise Line, Cunard Line, Disney Cruise Line, Holland America Line, MSC Cruises (USA) Inc., Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Regent Seven Seas Cruises y Royal Caribbean International. Fue creada en 1972 por las líneas miembros que operan más de 100 barcos en las aguas de la Florida, el Caribe y México, con el propósito de intercambiar opiniones y puntos de vista acerca de temas relacionados con: legislación, desarrollo turístico, puertos, protección, seguridad y otras cuestiones de la industria de cruceros.
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